Sobre mi

María José González Concha

  • Psicóloga, Licenciada en Psicología UVM
  • Profesora, Licenciada en Educación UPLA
  • Especializada en Salud Mental Perinatal UAB y PUC
  • Especializada en Depresión y Trastornos del Animo PUC
  • Especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria STCP
  • Miembro Red Chilena de Salud Mental Perinatal

Como psicologa clínica especializada en salud mental perinatal, trastornos del estado del ánimo y trastornos de la conducta alimentaria, me he enfocado en la atención psicológica integral de mujeres durante  la etapa reproductiva y del climaterio, abordando estas tres temáticas que con frecuencia se presentan de forma aislada, pero que en algunas etapas de la vida de la mujer  suelen tener comorbilidad.

Mi orientación de trabajo es desde el enfoque psicodinámico, el cual me permite entender al ser humano desde su individualidad, centrándome en el foco del conflicto que le aqueja, para transitar en conjunto el camino hacia la cura.

En mi consulta, te ofrezco un espacio de escucha atenta, empática y totalmente confidencial para acompañarte en tu proceso.

 

 

 

Sobre la terapia…

Los motivos para decidirse a tomar una terapia pueden ser múltiples; desde presentar una sintomatología que esté agobiando a la persona, sentir la necesidad de encontrarse a si mismo/a, o como prevención a ciertas patologías previas o que queremos evitar, solo por nombrar algunas causas.

Si te preguntas cuanto tiempo puede durar la terapia, esta no tiene una duración determinada, depende de la singularidad del caso a caso, del alivio sintomático y los intereses propios de la persona por profundizar en la causa que le trajo a consultar. Con el paso de las sesiones, el paciente puede comprobar sus propios avances, los efectos de la terapia y si ésta le hace sentido y ha cumplido con sus expectativas.